TEMAS DE HOY:

|

La policia allanó la sede de AFA por lavado de dinero

La justicia y la policía federal llevaron a cabo un operativo por "posibles irregularidades en la gestión, vinculada a la firma de contratos".
Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 20 55,

La Asociación del Fútbol Argentino volvió a tener un cruce con la justicia y las fuerzas federales. Esta vez se realizó un allanamiento en la sede de Viamonte 1366, que tiene como motivo una posible defraudación y lavado de dinero. El 23 de marzo la fiscalía del doctor Guillermo Marijuan recibió una denuncia anónima por irregularidades en las firmas de contrato con Metro World Digital S.A y World Eleven. Graciela Ocaña también habría denunciado estos tratos.

El fiscal abrió una investigación que cayó en el  juzgado del doctor Casanello y la fiscalía de Eduardo Taiano, quién hizo todo lo posible por avanzar en el proceso de allanamiento. El mismo fue realizado esta tarde y buscaba los documentos en discordia, bajo el presunto delito de administración fraudulenta y lavado de activos. Guillermo Tofoni es el presidente de World Eleven, empresa que se hizo cargo de los amistosos de la Selección Argentina hasta el año 2030. 

Todos los hechos se realizaron en la gestión actual y todos los cañones apuntan a Claudio "chiqui" Tapia. No es la primera vez que esto sucede, en 2018 ya había sufrido un allanamiento también por irregularidades en pases de jugadores y de proveedores de Independiente, que hoy en día tienen a Pablo y Hugo Moyano imputados.

La causa sale en medio de una "guerra fría" entre AFA y el Gobierno Nacional, que busca darle un nuevo rumbo a la organización del fútbol argentino. Tapia también tiene una lucha interna con presidentes de diferentes clubes que han declarado que les gustaría conducir la asociación, Marcelo Tinelli y los Moyano los principales.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias