TEMAS DE HOY:

|

Las reacciones luego de la eliminación de Argentina en la Copa Davis

Argentina sumó una nueva derrota, esta vez ante Croacia, y quedó eliminado de manera temprana de la Copa Davis: "Duele no cumplir el objetivo".

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 18 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 18 20,

Este sábado, Argentina enfrentó a Croacia por un encuentro definitivo en su camino en la actual Copa Davis. El equipo dirigido por Guillermo Coria se enfrentaba ante el cuadro europeo en su casa en busca de la clasificación a la siguiente ronda. Venía de caer en los últimos dos encuentros ante Suecia e Italia. Ambas derrotas fueron verdaderamente sorpresivas, más teniendo en cuenta la categoría de los rivales, en especial los suecos. Sin embargo, aún quedaba una oportunidad para clasificar a la siguiente ronda.

Argentina vs. Croacia en Copa Davis

En el primer partido de la serie, Sebastián Báez debía enfrentar a Borna Gojo, pero en un flojo partido, el argentino cayó por 6-1, 3-6 y 6-3. Con este resultado, el siguiente encuentro sería decisivo. Francisco Cerúndolo enfrentaría a Borna Coric para intentar igualar el resultado y llevar a que en dobles se defina la serie. Pero, el joven tenista no pudo y perdió por 6-4 y 7 (8) - (6) 6  ante su rival. Ya con esta derrota, el equipo de Coria quedaba afuera del certamen y sin posibilidades de clasificar. Aún así, el partido de dobles debía jugarse. Máximo González y Horacio Zeballos hicieron dupla para enfrentar a Nikola Mektic y Mate Pavic. Nuevamente, se sumó una derrota, esta vez por 6-2 y 7 - 5.

La palabra de Coria luego de la eliminación

"Duele no haber cumplido el objetivo (pasar a cuartos de final). Estábamos con muchas ilusiones, por más que no íbamos ganando siempre hubo esperanza de poder hacerlo en esta serie. Una pena, pero no con bronca, si dolorido porque a uno no le gusta perder", inició el capitán argentino. Sorprendió que en esta serie Diego "Peque" Schwartzman no haya participado. Si lo había hecho, con un flojo nivel, ante Suecia. Sobre esto Coria comentó: "Se trabajó fuerte, se trabajó bastante, mucha charla con el cuerpo técnico y con el diario del lunes, siempre es más fácil opinar y decir '¿por qué no pusiste a este? o ¿por qué pusiste al otro?' y pusimos al equipo que veíamos en condiciones y creíamos que era lo mejor para presentar en cada serie".

"Estábamos convencidos de que eran los que tenían que ir a jugar y a luchar cada punto", dijo sobre los que jugaron. Luego, agregó: "Hoy fuimos por los tres puntos, fuimos por los dos singles. Viéndolo a Fran como había jugado contra Sinner, la verdad, creíamos que iba a dar pelea, con muchas posibilidades de ganarle a Coric. De hecho, estuvo muy cerca. Entonces se vio un nivel muy alto y nada, se nos escapó". A pesar de la caída, se refirió a lo que está por venir: "Con mucha bronca porque estábamos muy ilusionados de estar en Málaga en noviembre".

Nuevamente se refirió a lo que vendrá en los siguientes meses. "Hay que levantarse, seguir trabajando fuerte, seguir estando y ahí vamos a estar en febrero para dar pelea y poner a Argentina en las instancias finales", aseguró.

Siguiente Copa Davis

Sin chances ya en este torneo, el equipo de Coria deberá enfocarse en los Qualifiers de febrero. Dentro de unos meses, se sortearan los rivales y localías. Argentina sabrá a quién enfrentar en las clasificaciones para regresar al prestigioso torneo de tenis en 2023.

Últimas noticias