TEMAS DE HOY:

|

Tercer y cuarto puesto: La previa del partido entre Los Pumas e Inglaterra

Esta tarde, el elenco argentino va por la medalla de bronce del Mundial de Rugby ante los ingleses, en el Stade de France de Saint-Denis.

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 09 01,

Por Matías Moreno

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 09 01,
(Foto: Getty)

El Mundial de Rugby 2023 atraviesa sus últimas horas. La gran definición será este sábado, entre los All Blacks y Sudáfrica. Pero antes, en la tarde de este viernes, Argentina irá por la medalla de bronce ante Inglaterra. El partido iniciará a las 16, en el Stade de France de Saint-Denis. Como en 2007, también en Francia, el elenco nacional tiene chances de subirse al podio. En aquella cita mundialista, los argentinos derrotaron a los anfitriones por 34-10 y se quedaron con el tercer lugar, en lo que es la mejor participación hasta el momento.

El camino de los dirigidos por Michael Cheika inició justamente ante los ingleses, el 9 de septiembre, por la primera fecha del Grupo D: Las Rosas se impusieron por 27-10. Luego, tres victorias ante Samoa, Chile y Japón los depositaron en los cuartos de final, donde derrotaron a Gales por 29-17. En las semifinales, no pudieron ante el poderío de Nueva Zelanda y cayeron por 44-6. Tras el éxito en el debut en septiembre, los de Steve Borthwick ganaron los tres partidos restantes de su zona, con el 18-17 a Samoa como el más destacado. En los cuartos, vencieron a Fiji por 30-24, mientras que se quedaron a las puertas de la definición al caer con los Springboks en las semis, por 16-15.

Formaciones confirmadas

LOS PUMAS: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Mateo Carreras, Jerónimo De La Fuente, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.
Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Moroni.

INGLATERRA: Ellis Genge, Theo Dan, Will Stuart; Maro Itoje, Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill, Ben Earl; Ben Youngs, Owen Farrell (c); Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant, Freddie Steward; Marcus Smith. DT: Steve Borthwick.
Suplentes: Jamie George, Bevan Rodd, Dan Cole, David Ribbans, Lewis Ludlam, Alex Mitchell, George Ford, Ollie Lawrence.

¿Dónde ver Los Pumas vs. Inglaterra por el bronce?

La transmisión del partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rugby 2023 estará a cargo de ESPN y TV Pública. Por streaming, el encuentro se podrá ver a través de Star+.

Historial de enfrentamientos

- Partidos disputados: 26.
- Victorias de Argentina: 5.
- Victorias de Inglaterra: 20.
- Empates: 1.

Datos del partido

Horario de inicio: 16:00.
Estadio: Stade de France.
Árbitro: Nic Berry (Australia).
Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brac (Irlanda).
Árbitro TMO: Ben Whitehouse (Gales).
Televisación / Streaming: ESPN y TV Pública / Star+.

Temas de la nota