TEMAS DE HOY:

|

"Industricidio": La categórica definición de Kicillof

El gobernador analizó los datos económicos de las medidas de Milei y lo relacionó con el modelo de Mauricio Macri y sus consecuencias

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 12 30,

Por Redacción

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 12 30,

Axel Kicillof volvió a compartir datos preocupantes en materia económica sobre las implicancias de las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei en Nación. En relación a esto, publicó información brindada por el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, y reflexionó: "Durante el gobierno de Macri, denominamos 'industricidio' al resultado inevitable de esa política económica, que hoy se repite 'más rápida y más profunda'.

"Igual que ahora: la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización de las tarifas, la ausencia de crédito y la reducción salarial destruyen a la industria bonaerense, que se queda sin demanda y sin mercado interno. A esto se agrega el ajuste de jubilaciones y la inversión pública", explicó. Por su parte, destacó:

Estos planes de ajuste y desindustrialización reducen los ingresos públicos porque la recesión y el desempleo que generan desmoronan la recaudación. Como resultado, el ajuste produce recesión y la recesión reduce los ingresos, a lo que se responde con más ajuste y recesión. Observen por favor la masacre social que se está produciendo.

Industricidio

En consonancia, López había expresado que "entre enero y noviembre, los salarios de los trabajadores estables se desplomaron 18 puntos. Es la mayor caída bimestral registrada, aún más rápida que en la salida de la crisis de 2001. Como era esperable, el mercado interno está sufriendo gravísimas consecuencias. Asistimos a un proyecto de Gobierno Nacional que, bajo la premisa de equilibrar las cuentas, aplica políticas que destruyen los ingresos reales de la población, la actividad económica y la inversión pública". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias