|

Mientras Nación quita viviendas, la Provincia entrega hogares, derechos y dignidad

Con recursos propios, la Provincia entrega soluciones habitacionales en medio de un brutal ajuste nacional que castiga a quienes más necesitan del Estado.

Miércoles, 02 de julio de 2025 a las 10 41

Por Daniel Santu

Periodista, director Data Diario La Plata

Miércoles, 02 de julio de 2025 a las 10:41

En un contexto nacional donde el gobierno de Javier Milei paraliza la obra pública y retira fondos esenciales para la construcción de viviendas, el gobernador Axel Kicillof sigue demostrando que hay otra forma de gobernar: una que prioriza a las personas, que amplía derechos y que no abandona al interior profundo. Este martes, encabezó en el municipio de Hipólito Yrigoyen un emotivo acto de entrega de 15 viviendas y 57 escrituras gratuitas, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente Ignacio Pugnaloni.

“Mientras el Gobierno nacional paraliza la obra pública y desfinancia a las provincias, nosotros seguimos entregando viviendas, escrituras, patrulleros y ambulancias. Es lo que tenemos que hacer, para eso nos votaron”, afirmó Kicillof. Y agregó: “Estamos en la vereda opuesta al gobierno nacional por un simple motivo: sus políticas dejan a millones de personas sin educación, sin salud y sin trabajo con la excusa de que el mercado lo puede todo. Esa supuesta libertad es para unos pocos; para la mayoría, significa exclusión y abandono”.

La entrega forma parte de un plan más amplio de 50 soluciones habitacionales que avanzan en el distrito, desmintiendo con hechos la idea de que “no hay plata”. Porque sí hay, pero se trata de una decisión política: mientras la ministra Patricia Bullrich le quita fondos al programa Procrear para asignárselos a las fuerzas de seguridad, en la Provincia se construyen hogares para familias que lo necesitan. Se amplían derechos, no se recortan.

Batakis fue contundente: “Con la entrega de viviendas y escrituras no estamos regalando nada. Estamos reconociendo derechos de los y las bonaerenses. A pesar del contexto, el compromiso de la Provincia con el hábitat digno sigue en pie en cada uno de los 135 municipios”.

Además, se entregaron 27 boletos del Plan “Familia Propietaria”, que permiten a las familias acceder a un terreno propio donde proyectar su futuro.

Durante la jornada también se sumaron recursos clave para el bienestar comunitario: patrulleros para la seguridad rural, una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Municipal y maquinaria vial financiada a través de Provincia Leasing, con presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Las viviendas, las escrituras y los patrulleros son el resultado de un Estado presente que escucha y actúa”, expresó el intendente Pugnaloni. “En momentos difíciles, es clave estar cerca de la gente”.

La actividad contó con una amplia representación de funcionarios provinciales, legisladores e intendentes de la región, que acompañaron una política concreta: construir un futuro desde abajo, con hechos, no con slogans.

“En la Provincia necesitamos que todos y todas, sin importar dónde vivan, tengan sus derechos garantizados. Para eso hace falta un Estado que no se borre, sino que trabaje codo a codo con su pueblo”, concluyó el Gobernador.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias