TEMAS DE HOY:

|

Alumnos bonaerenses juraron la bandera ante el gobernador

Estudiantes de la región capital participaron del acto que se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata y que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 12 50,

Por Redacción

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 12 50,

En ese marco, el mandatario provincial señaló que “este acto de promesa de lealtad a la Bandera es un homenaje a un prócer como Manuel Belgrano, a quien estamos recordando también en toda la provincia de Buenos Aires y la Argentina".

 “Lo hacemos no solo porque fue el creador de la bandera, sino también porque fue un hombre que puso su vida al servicio de nuestra Patria", sostuvo en otro tramo de su discurso.

Por último, Kicillof recordó que “Belgrano fue un defensor de la escuela pública y un verdadero patriota a la hora de defender nuestro país, nuestra independencia y nuestra libertad".

De la ceremonia participaron 1221 alumnos de 4° grado de escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalenta y Punta Indio y contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, además de autoridades escolares y contó con la actuación del grupo "La Mosca" que le puso música y color a la jornada.
 

Últimas noticias