TEMAS DE HOY:

|

Vecinos de Pilar recibieron sus actas de nacimiento

La ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente local Federico Achával, entregaron actas de nacimiento a vecinos pilarenses en el marco del programa "Mi Identidad, Mi Derecho”.
 

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 16 02,

Por Redacción

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 16 02,

Durante el discurso pronunciado en el acto, la funcionaria de Kicillof afirmó que "es una alegría volver a Pilar para entregar estas actas de inscripción tardía a 11 bonaerenses que hoy comienzan a gozar del derecho a la identidad”.

“Esto es posible gracias al programa Mi Identidad, Mi derecho, creado por nuestro gobierno a partir de la implementación de la Ley de los 1000 días, el cual posibilitó que el trámite se realice íntegramente en sede administrativa, sin límite de edad, cambiando el anterior criterio que requería para la inscripción tardía una resolución judicial que demoraba muchos años”, enfatizó.

Además, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que “el derecho a la identidad es el derecho a tener derechos. Es la puerta de entrada al empleo registrado, al sistema bancario, al voto. En definitiva, el acceso a una ciudadanía plena”.

“Desde el gobierno de la Provincia, nos comprometemos a seguir trabajando desde un Estado presente para lograr que cada bonaerense tenga una vida digna, con educación, con salud y con bienestar. Para garantizar el derecho de todos los bonaerenses a un futuro mejor”, concluyó la ministra de Gobierno.

Por su parte, el intendente Federico Achával agradeció la presencia de la funcionaria provincial y agradeció al gobernador Axel Kicillof.

Del acto también participaron el director del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez y el concejal Iván Giordano

Últimas noticias