TEMAS DE HOY:

|

Álvarez Rodríguez entregó títulos de propiedad

La ministra de Gobierno bonaerense visitó la localidad de Carmen de Areco, donde hizo entrega de escrituras a 44 familias locales, en el marco del programa provincial "Mi escritura, Mi Casa".

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 16 10,

Por Redacción

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 16 10,

Nuevamente, el gobierno de Axel Kicillof realizó la entrega de títulos de propiedad a habitantes de la provincia. En este caso, fueron 44 familias de Carmen de Areco las que recibieron de manos de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, los papeles que los convierten en dueños de sus viviendas.

Durante su breve discurso, la funcionaria explicó que “estas 44 escrituras que estamos entregando no son otra cosa que el reconocimiento de un derecho que les corresponde. A ustedes, y a los más de 80 mil bonaerenses que ya les otorgamos su escritura”.

Al respecto, enfatizó que “hay quienes creen que entregamos notebooks y escrituras para que nos voten. Quiero ser lo más clara posible: estas escrituras no se las damos para que nos voten, lo hacemos porque creemos que la propiedad tiene que dejar de ser un privilegio al que solo pueden acceder quienes más tienen y sea, en cambio, un derecho garantizado para todos y todas, al igual que la salud y la educación pública”.

Por último, recordó que el programa “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite que se puede realizar de manera gratuita y permite que aquellas familias que no puedan pagar un escribano, puedan tener la documentación de su vivienda, lo que le permitirá tramitar un crédito o legar la casa a los herederos.

De la ceremonia participaron el intendente local Iván Villagrán y la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne.

Últimas noticias