TEMAS DE HOY:

|

Vecinos de Tordillo y Pila ya tienen las escrituras de sus viviendas

En este caso, 144 vecinos de los partidos de Tordillo y Pila recibieron de mano del ministro de Hábitat y Desarrollo Humano sus escrituras.

Martes, 11 de julio de 2023 a las 17 50,

Por Redacción

Martes, 11 de julio de 2023 a las 17 50,

El ministro de Hábitat y Desarrollo Humano Agustín Simone visitó los distritos de Tordillo y Pila para entregar en persona escrituras a vecinos de esos lugares.

En primer lugar, el funcionario de Axel Kicillof fue recibido por el intendente de Tordillo Alfredo Farías, donde hizo entrega de 47 escrituras que ya totalizan un total de 159. Se trató de la quinta visita de la actual gestión provincial a ese distrito.

Allí, Simone recordó que “hace poco estuvimos con el gobernador entregando 28 viviendas y hoy volvimos para entregar escrituras”.

 “Esto es una demostración de que el Estado no es ninguna molestia, como sostienen muchas veces algunos planteos que escuchamos en la televisión. En distritos como éste, a diferencia de lo que puede ocurrir en las grandes ciudades, el Estado es fundamental, porque es el que garantiza obras de infraestructura, salud, vivienda y educación”, añadió.

Luego, el jefe comunal agradeció “la política del gobernador Axel Kicillof, que ha tomado la decisión de que todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires tengan su título de propiedad”, afirmó.

Más tarde, Simone visitó la localidad de Pila, donde fue recibido por su intendente, Sebastián Walker donde entregaron otros 97 títulos. Allí, el gobierno de Kicillof c235 escrituras gestionadas hasta el momento.

En Pila, Simone aseveró que “sabemos lo que significa para cada familia contar con la escritura. Cuando iniciamos la gestión, el Gobernador nos pidió trabajar para que cada bonaerense tenga su escritura”. Asimismo, recordó la reciente visita del gobernador Axel Kicillof, quien entregó 20 viviendas.

A su turno, Walker aseguró que “este es un anhelo de gran parte de las familias de Pila. Nosotros, como gestión, trabajamos para garantizarles el acceso a las viviendas”.

Antes de finalizar la jornada, ambos supervisaron el avance de las obras de 54 viviendas que la provincia construye en el distrito y que contempla la construcción de 74 en total. Las primeras 20 fueron entregadas personalmente en marzo por el mandatario provincial.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la escribana Florencia Carzalo; el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera; y el secretario de Obras Públicas del municipio de Tordillo, Ricardo López; y la subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne.

Últimas noticias