TEMAS DE HOY:

|

La provincia entregó escrituras y casas en Coronel Suárez

La gestión de Axel Kicillof sigue cerca de los bonaerenses y, en esta ocasión, vecinos de ese distrito del sudoeste bonaerense pudieron acceder a su casa propia.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 17 25,

Por Redacción

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 17 25,

En ese sentido, el ministro de Hábitat Agustín Simone, encabezó en Coronel Suárez la entrega de 22 casas y 318 escrituras a vecinos del distrito.

A un mes de la última entrega de viviendas en el partido de Coronel Suárez, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, viajó a la ciudad cabecera para entregar 22 casas y finalizar, así, un complejo de 44 construidas en la creciente localidad de Colonia Santa Trinidad. Lo acompañó el intendente Ricardo Móccero.

En ese marco, Simone recordó que “desde el inicio de la gestión le dimos al hábitat y a la vivienda una relevancia que antes no tenían: finalizamos obras que estaban paralizadas, entregamos créditos y casas, y tenemos en marcha más de 13 mil viviendas con fondos provinciales”.

 “Es necesario seguir garantizando el derecho al hogar por eso ratifico el compromiso de la Provincia de apoyar a los municipios para construir viviendas en cada lote que haya disponible”, agregó.

En tanto, el jefe comunal remarcó la gestión del gobernador y, en ese aspecto, afirmó que “llevo seis períodos de gobierno y lo que sucede con Axel Kicillof es un caso inédito. Esto no es magia, no es casualidad, se da porque hay una decisión política detrás”.

Vale recordar que esta obra se suma al anuncio que realizó el gobierno bonaerense durante el mes de mayo, donde se pudieron en marcha otras 78 viviendas en diferentes localidades del distrito y contemplan una inversión de más de $ 155 millones.

Durante la entrega de 318 títulos de propiedad gratuitas, que se realizó minutos antes, Simone adelantó que “antes de fin de año vamos a entregar la escritura número 100 mil, algo muy importante, que da tranquilidad a las familias de saber que la casa es suya. La decisión del Gobernador es la impulsora de este proyecto y la continuidad es la única garantía de que estas políticas públicas sigan sucediendo”.

Participaron del acto el delegado regional del Instituto de la Vivienda, Ricardo Kloster; el precandidato a concejal de la lista Unión por la Patria, Mauro Moccero; la escribana adscripta superior, Cibiana Blanco, y representantes del Instituto de la Vivienda y Escribanía General de Gobierno, entre otros.

Últimas noticias