TEMAS DE HOY:

|

Ante una multitud, Kicillof cerró encuentro sobre Hábitat Popular

El encuentro se realizó en la localidad de Luján y contó con la presencia de funcionarios nacionales, bonaerenses e intendentes.

Martes, 13 de junio de 2023 a las 16 56,

Por Redacción

Martes, 13 de junio de 2023 a las 16 56,

En un Teatro Trinidad Guevara colmado, Kicillof aseguró que “hoy, mientras algunos hablan de dinamitar, nosotros venimos a reparar y a reconstruir para asegurar condiciones de vida digna a todos y todas las bonaerenses”.

Asimismo, el mandatario bonaerense remarcó que “este es un encuentro que nos permite abordar una de las problemáticas más complejas en materia social de la provincia de Buenos Aires: la urbanización de los barrios populares, donde el Estado llega tarde”.

Por último, afirmó que “es el resultado de etapas de desindustrialización que interrumpieron los procesos de crecimiento poblacional planificado, con dignidad y derechos”.

En esa misma línea se manifestó el ministro de Hábitat provincial Agustín Simone, quien indicó que “en 2019 hemos recuperado un camino que nos permite hoy contar con obras por más de $260 mil millones de pesos y un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios para construir viviendas de calidad y barrios con todo el equipamiento necesario”.

La jornada contó con varios paneles y momentos de debate, donde participaron los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el intendente local, Leonardo Boto, además de intendentes y dirigentes de organizaciones sociales.

Últimas noticias