TEMAS DE HOY:

|

Díaz firmó convenio con el intendente de General Paz

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual firmó un acuerdo con el intendente Juan Manuel Álvarez, mediante el cual ese distrito adhiere al programa “Municipios por la Igualdad”.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 12 01,

Por Redacción

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 12 01,

En ese marco Estela Díaz manifestó que “desde que Axel Kicillof tomó la decisión política de crear el primer Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, nos planteó que teníamos que construir un espacio con base en La Plata, pero que llegue a cada uno de los 135 municipios que conforman nuestra Provincia”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Álvarez señaló que “la violencia de género es un tema que nos atraviesa a todos como sociedad. Es una problemática que teníamos como distrito y hoy tenemos muchos programas, pero nos faltaba un lugar”,

“El partido de General Paz va a ser el primero de la provincia que va a construir un edificio de 3 niveles que su destino va a ser una casa de abrigo para mujeres víctimas de violencias”, adelantó el jefe comunal.

El programa “Municipios por la Igualdad” llevará adelante en la localidad de Ranchos la puesta en valor de la laguna local, donde la convertirán en un espacio libre de violencias y desigualdades.

“Asimismo, busca brindar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad, adultos mayores, niñeces y generar espacios de pertenencia de las juventudes, en pos de fomentar la igualdad en la comunidad”, detallaron.

Acompañaron a los funcionarios, la directora provincial de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno Ayelén Borda, autoridades municipales y equipos de la Dirección de Región Quinta.

Temas de la nota

Últimas noticias