TEMAS DE HOY:

|

Estela Díaz: "Tenemos la obligación de ampliar en la elección que viene”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense se refirió al triunfo del gobernador en las PASO y, al mismo tiempo, se mostró preocupada por la política antiderechos del líder libertario.

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 17 15,

Por Redacción

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 17 15,

En ese marco, Estela Díaz aseguró que “Milei comparte las ideas con Jair Bolsonaro, sobre el Estado. Él destruye la parte que incluye obras, salud y desarrollo, arrasa con todos los ministerios que tienen que ver con el bienestar y el acceso a derechos universales como la salud”.

“Es un modelo con ejemplos, como Brasil con un Estado más chico y donde se acrecentó la violencia y la pobreza. Se privilegió a los sectores de poder y a la casta económica”, agregó en diálogo con Radio Provincia AM 1270.

Sobre el resultado electoral, la ministra afirmó que “nos dio una señal porque hay un desencanto y una desconexión entre la política, las diferentes fuerzas y también nos incluye a nosotros”.

 “Este liberalismo extremo es conservador en términos de género, porque plantea eliminar la educación sexual integral”, añadió.

Con respecto a la propuesta de Javier Milei de hacer un plebiscito para que la gente decida si se anula la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Díaz consideró que “sus propuestas no tienen asidero. Los temas penales, por Constitución, no pueden plebiscitarse. Milei es un burro en este tema”.

Por último, se refirió al triunfo del gobernador Axel Kicillof en las PASO y, sobre esta cuestión remarcó que “tenemos el desafío de ampliar en la elección que viene, Kicillof plantea una agenda de Estado presente en derechos. La respuesta es no retroceder, sino ir por los derechos donde aún no se llegó como en el sistema educativo. Y esto se logra con más Estado presente”.

Para finalizar, Díaz recalcó que el liberalismo “es profundamente conservador para las mujeres en lo político y social. Este tiempo nos llama a realizar una reflexión de cara a las próximas elecciones”.

Últimas noticias