TEMAS DE HOY:

|

Estela Díaz encabezó lanzamiento de diplomatura sobre Sindicalismo y Género

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, participó del lanzamiento del Diploma Superior en Sindicalismo y Género en América Latina.

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 16 10,

Por Redacción

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 16 10,

Durante su discurso, Estela Díaz aseguró que “la distribución de la riqueza la debemos debatir con perspectiva feminista en el trabajo productivo y reproductivo. Tenemos el desafío en el movimiento sindical, que se incorpore en sus liderazgos la perspectiva feminista, como siempre la discusión es con derechos o sin derechos y sin derechos es esclavo”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de CLACSO Karina Batthyány, señaló que “la finalidad de este diploma es trabajar en el fortalecimiento de los liderazgos sindicales particularmente de las mujeres, pero también trabajar con los varones la relevancia del género en el ámbito de trabajo y en todos los ámbitos de la vida”.

El Diploma Superior en “Sindicalismo y Género para América Latina” plantea la construcción de espacios laborales con equidad, libres de violencias y con promoción de derechos.

Además de la funcionaria de Axel Kicillof del acto de apertura, participó también el secretario de ‘La Bancaria’ Sergio Omar Palazzo.

Últimas noticias