TEMAS DE HOY:

|

Kicillof encabezó la Marcha de las Antorchas en homenaje a Evita

En la localidad de Moreno, el mandatario bonaerense participó de la marcha que convocó a funcionarios y militantes peronistas.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 22 47,

Por Redacción

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 22 47,

Durante el acto que lo tuvo como orados y luego de unir a pie el trayecto entre el Palacio Municipal y el busto de la abanderada de los humildes, Axel Kicillof afirmó que “71 años después de su paso a la inmortalidad, en toda la provincia y la Argentina se homenajea a Eva Duarte de Perón porque representa las luchas y los derechos conquistados por nuestro pueblo”.

 “Evita está presente en cada escuela pública, en cada hospital, fábrica y obra que lleva dignidad y mejora la calidad de vida en los barrios”, enfatizó el mandatario provincial.

Por otra parte, Kicillof aseguró que “han hecho lo imposible por terminar con el peronismo, pero vemos como Evita, Perón y Néstor Kirchner son eternos porque viven en el corazón de un pueblo que no olvida sus momentos más felices”.

Por su parte, la intendenta Mariel Fernández destacó que “no olvidamos cuando los últimos de la Patria pasaron a ser los primeros y tampoco que fue Eva Perón quien nos dio a las mujeres la posibilidad de tener un fuerte protagonismo en la historia de la Argentina”.

“Nos enseñó que las riquezas de nuestro país no eran para el disfrute de unos pocos, sino que eran para generar justicia social para todas y todos”, concluyó la jefa comunal.

Participaron de la marcha las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; su par de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; la secretaria de Desarrollo Comunitario de Moreno, Noelia Saavedra; la presidenta del Concejo Deliberante local, Araceli Bellota; y la vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela.

Últimas noticias