TEMAS DE HOY:

|

Kicillof se reunió con representantes industriales

El gobernador recibió en Gobernación a representantes de sindicatos relacionados con la industria. El ministro de Trabajo participó del cónclave.

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 19 35,

Por Redacción

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 19 35,

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Trabajo Walter Correa recibieron a secretarios Generales de 33 sindicatos nucleados en la CSIRA.

Allí, los dirigentes presentaron un documento en el que incluyeron ideas y proyectos “para construir un modelo productivo que defienda los intereses del conjunto de trabajadores de la industria nacional y la mejora de sus condiciones de vida y trabajo”.

Tras las palabras de bienvenida, el gobernador afirmó que “pese a que, por nuestros recursos naturales, la Argentina estaba llamada a ser el granero del mundo, hoy es un país industrial. Y no lo es por razones naturales, ni mucho menos por designio del mercado”.

“Lo es porque contó con gobiernos peronistas que hicieron mucho por construir políticas para el desarrollo y el progreso de sus industrias”, añadió el mandatario bonaerense.

Por su parte, el ministro Correa aseveró que “esta propuesta productiva y social que contempla todo lo que es la cadena de valor, desde la adquisición de materia prima, la productividad, la logística, la distribución, el salario y todo inherente a todo un proceso industrial, es lo mejor que le puede pasar a nuestra Provincia para seguir generando más y mejores empleos”.

Por otra parte, el titular de la cartera laboral provincial adelantó que “se está trabajando en un acuerdo marco entre el ministerio de Trabajo y el de Educación, para incrementar las horas cátedras y los cargos dentro de los Centros de Formación, para continuar y profundizar las instancias en donde la Provincia forma bonaerenses para ocupar los puestos con los saberes que se necesitan para que las industrias puedan producir más de la mano de mejores trabajadores”.

Del encuentro formaron parte Secretarios Generales y representantes sindicales de: Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA); Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA); Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA); Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPR); Federación Gráfica Bonaerense (FGB); Federación Obrera Ceramista de República Argentina (FOCRA); Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ); Sindicato Argentina de Obreros Navales (SAON); Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Sindicato de Supervisores y Vigilancia de la Industria Jabonera y Perfumista (SISJAP); Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA); Sindicato de Obreros y Empleados del Fibrocemento (SOEFBA); Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA); Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA); Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA); Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA); Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA); Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP); Sindicato del Ladrillo (UOLRA); Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA); Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA); Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); Unión obrera empleados tintoreros, sombrereros y Lavaderos República Argentina (UOETSYLRA); y Federación de sindicato trabajadores de la carne y afines de la República Argentina (F.E.S.I.T.C.A.R. A).

Temas de la nota

Últimas noticias