TEMAS DE HOY:

|

La gestión Kicillof se reunió con los sectores productivos bonaerenses

El gobierno de Axel Kicillof sigue recibiendo a los sectores productivos. En este caso, mantuvieron una reunión en la ciudad de 9 de Julio.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 18 58,

Por Redacción

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 18 58,

Los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y su par de Trabajo, Walter Correa encabezaron una reunión con representantes del sector productivo de máquina y equipo, enrolados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y sus cámaras asociadas, de sectores de maquinaria y equipamiento agrícola, médico, eléctrico y electrónico.

En ese marco, Costa ponderó el encuentro y aseguró que “acentuar el trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado provincial”. “El objetivo es hacer diagnósticos sobre el estado actual de cada sector productivo y seguir construyendo herramientas que potencien el crecimiento, el desarrollo, la producción y el trabajo”, agregó.

Por su parte, Correa indicó que "la gestión de nuestro Gobernador Axel Kicillof tiene asimilado como compromiso salir del industricidio que se venía dando y potenciar el motor de la República Argentina, que es la provincia de Buenos Aires; celebro que se realicen y profundicen estos encuentros".

Vale recordar que, según datos de la cartera que comanda Costa, “a nivel nacional, la Provincia genera el 42,8% del total del Valor Agregado Bruto del complejo de las cadenas de maquinaria y equipo; mientras que el 49,5% de todas las empresas argentinas dedicadas a estas actividades están radicadas en territorio bonaerense. El 47,9% del total de exportaciones de la cadena provienen de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, enfatizaron que “la producción de las distintas ramas de estas actividades volvió a crecer, con un promedio del 26,3% por encima de 2019, e incluso alcanzando valores de actividad en promedio un 2,6% mayores que en 2015”.

“Los sectores de maquinaria agrícola, maquinaria para la producción alimenticia, maquinaria para producción textil y aparatos de uso doméstico -en especial de línea blanca- impulsaron fuertemente la suba en la productividad, con un aumento del 57,6% para el período. Eso significó la recuperación de casi 7.500 puestos de trabajo en la Provincia”, subrayaron.

Del encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Yomel, participaron los senadores provinciales por la 4ta sección electoral, Walter Torchio y Male Defunchio, precandidata a intendenta; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

También estuvieron presentes, la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg y representantes del Ministerio de Ambiente de la Provincia, de la Autoridad del Agua bonaerense, de universidades y de distintas cámaras empresariales.

Temas de la nota

Últimas noticias