TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró el III Congreso Estado Presente sobre violencia política y de género

El gobernador encabezó la apertura del III Congreso Estado Presente: “Violencia política y de género: desafíos de la democracia”, que tuvo lugar en la sede de la UTN.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 14 29,

Por Redacción

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 14 29,

En ese marco, Axel Kicillof aseguró que “este espacio de debate es muy oportuno porque tanto los ámbitos que promueven políticas de género como las universidades públicas están nuevamente en riesgo: la derecha viene por el ajuste y lo hace con dirigentes y expresiones que son profundamente machistas”.

“Nosotros, en cambio, reivindicamos y promovemos los ámbitos de intercambio y discusión: no le tenemos miedo al disenso porque no habrá consenso si lo que buscan imponer es la restricción de los derechos”, agregó.

Además, el mandatario provincial indicó que “el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual no solo ha diseñado políticas específicas, sino que ha logrado que la perspectiva de género sea un enfoque de todas las áreas de Gobierno y que se multipliquen en toda la provincia de Buenos Aires”.

“El desafío de este Congreso no radica en resaltar todo lo que se ha hecho, sino en marcar una agenda de todo lo que falta para encarar durante el próximo periodo”, remarcó.

Por otra parte, Kicillof hizo referencia al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, recordó que “mañana se cumple un año del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner: un hecho de extrema gravedad ante el que la Justicia ha decidido no investigar”, y destacó: “Esa impunidad permea en nuestra sociedad: se necesita reacción para castigar a todos los responsables”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz subrayó que “en estos tres años y medio de gestión sentamos las bases de las políticas públicas de género, con un trabajo integral e interjurisdiccional que busca dar respuesta a las necesidades en cada localidad y en cada barrio”.

“Para seguir impulsando las transformaciones que faltan, no necesitamos menos sino más inversión pública y un Estado presente que ponga en el centro a nuestro pueblo con un proyecto de desarrollo, inclusión y justicia social”, manifestó.

El evento cuenta con paneles y mesas de trabajo y debate, donde se abordan diferentes tópicos como el abordaje de políticas de prevención y reparación; acceso a la justicia; intervenciones ante la violencia vicaria y el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP); nociones de las violencias extremas, de la diversidad sexual y las violencias por razones de género; y la erradicación de las violencias hacia las mujeres y colectivo LGTBI+ en contexto de encierro.

Últimas noticias