TEMAS DE HOY:

|

Kicillof participó de reunión con empresarios

El gobernador recorrió los diferentes stands de la Feria de la Industria Merlo 2023 y mantuvo encuentros con empresarios.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 15 34,

Por Redacción

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 15 34,

En ese marco, Axel Kicillof sostuvo que “algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo.”

 “Esas ideas supuestamente novedosas ya se aplicaron muchas veces y los resultados siempre fueron los mismos: los ganadores de ese modelo no están en la provincia de Buenos Aires, donde cuando se llevaron adelante se fundieron empresas y se perdieron miles de puestos de trabajo”, agregó.

Durante la recorrida que efectuó junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el mandatario provincial sostuvo que “tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que las y los bonaerenses puedan trabajar y desarrollarse en los 135 municipios”.

 “La única forma de seguir expandiendo nuestra industria es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme”, cerró.

Por último, Kicillof remarcó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para recuperar todo lo que se ha perdido e iniciar una transformación profunda de la provincia, aún ante situaciones muy complejas”.

“Nuestro compromiso es escuchar la voz de los y las empresarias bonaerenses que dan cuenta de que el camino que tenemos que seguir transitando es el de la defensa de la industria nacional”, cerró.

Por su parte, Menéndez remarcó: “Desde Merlo acompañamos y cuidamos a las industrias locales que arrancaron como un sueño y hoy ya son una realidad en todo el municipio”. “Estamos convencidos de que no hay país posible sin industria nacional: el gran orgullo de la Argentina es generar grandes cadenas de valor para crear además los puestos de trabajo que necesitamos”, agregó.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la directora del Banco Nación Julia Strada; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; su par de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el intendente de Morón, Lucas Ghi; la secretaria local de Desarrollo

Últimas noticias