TEMAS DE HOY:

|

Kicillof presentó programa medioambiental

El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del Programa Bonaerense por el Ambiente. Estuvo acompañado por funcionarios provinciales.

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 17 24,

Por Redacción

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 17 24,

Durante el acto en el que también entregó bicicletas, el mandatario provincial aseguró que “este era uno de los tantos edificios escolares que durante los cuatro años anteriores se habían cerrado porque se analizaba a la educación desde la perspectiva de la rentabilidad”.

Además, Axel Kicillof remarcó que “lo hemos puesto en funcionamiento nuevamente y ahora sumamos formación ambiental porque necesitamos dar respuesta a una nueva demanda que impulsan las y los jóvenes de la provincia”.

Por su parte, la ministra de Ambiente Daniela Vilar, sostuvo que “estamos construyendo políticas públicas basadas en un ambientalismo que incluya a todos y todas, con una perspectiva que aborda la discusión desde la soberanía, el arraigo, la identidad y el protagonismo de todas y todos los bonaerenses”.

Más tarde, Kicillof firmó un convenio para la construcción de 30 viviendas y, sobre este punto recalcó que “frente a los que vienen a dinamitar todo lo que se ha construido, aquí estamos en Maipú impulsando las políticas de un Estado presente para garantizar los derechos a la salud, la educación y una vida digna para todos y todas".

Por último, el intendente interino Javier Santarone manifestó que “este Gobierno provincial demostró que, pese a no ser del mismo signo político, se puede trabajar de manera conjunta: hoy recibimos una ambulancia y firmamos un convenio para la construcción de 30 viviendas que le van a cambiar la vida a las y los vecinos de Maipú”.

Del acto participaron, además, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez e intendentes de la región.

Últimas noticias