TEMAS DE HOY:

|

Kicillof reabrió otra Subdelegación del Ministerio de Trabajo

En la localidad de Moreno, el gobernador encabezó el acto de reapertura de la oficina de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo. Es la octava dependencia que vuelve a abrirse tras cerrada por la gestión anterior.

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 15 37,

Por Redacción

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 15 37,

En ese marco, Axel Kicillof aseguró que “esta subdelegación no es solo una oficina: es el Estado que promueve la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y a las leyes que cuidan a los y las trabajadoras”.

“Fue posible porque Moreno está construyendo una nueva matriz productiva y porque pusimos al Ministerio de Trabajo nuevamente al servicio de los intereses de los y las trabajadoras”, agregó.

Por su parte, el ministro de Trabajo Walter Correa señaló que “hoy tenemos la posibilidad de compartir y proyectar el crecimiento del trabajo y la industria gracias a la presencia de un Estado que defiende los derechos que otros proponen eliminar”.

“La inauguración de esta delegación representa lo que alguna vez fue una utopía y hoy se transforma en una realidad: en estos espacios ratificamos las conquistas”, dijo.

Por último, la intendenta Mariel Fernández sostuvo que “la gran transformación de nuestro municipio está apuntalada por el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo: llegaron a Moreno 250 nuevas industrias y se están construyendo nuevos parques industriales para dar lugar a aquellos emprendedores y empresarios que apuestan a la generación de trabajo en nuestras localidades”.

Más tarde, Kicillof reinauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS, donde funcionarán cinco consultorios para atención general y para odontología y ginecología. La inversión fue de % 43 millones

Allí, Kicillof remarcó que “hemos transformado una salita que se construyó con el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio en un verdadero hospital que cuenta ahora con las instalaciones y el equipamiento necesario para garantizar prestaciones sanitarias de calidad”.

“No vino el mercado a brindar soluciones, es el Estado el que invirtió y puso en funcionamiento un centro de salud que es público, gratuito y de todos”, amplió.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak dijo que “este es un centro de salud de un pueblo organizado que articula con el Estado para ponerlo en valor y hacerlo crecer a través del financiamiento y los recursos”.

“Es un ejemplo claro de una comunidad que se esfuerza para defender estos espacios y se apoya en el esfuerzo estatal para garantizar sus derechos”, cerró.

Finalmente, los funcionarios pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad para fortalecer la respuesta a situaciones de emergencias en el distrito y se entregaron computadoras para apuntalar el programa de Historia de Salud Integrada.

Por último, Kicillof inauguró las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía provincial, en la localidad de Paso del Rey.

Últimas noticias