TEMAS DE HOY:

|

La gestión Kicillof sigue entregando viviendas y escrituras a vecinos bonaerenses

Dos funcionarios del gabinete provincial visitaron la localidad de Ranchos, donde entregaron 39 unidades habitacionales construidas con una inversión de más de $140 millones. También encabezaron la entrega de 316 escrituras de propiedad, correspondientes al programa “Mi escritura, mi casa”.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 53,

Por Redacción

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 53,

En ese marco, el ministro de Infraestructura Agustín Simone indicó que "cuando entregamos escrituras y viviendas, sentimos que son actos con un fuerte componente emotivo, porque seguramente ustedes hace mucho que estaban esperando este día", expresó Simone, en el inicio de la ceremonia.

"Vine muchas veces al distrito de General Paz y veo todo lo que han crecido, en viviendas, en infraestructura. Se nota el progreso que han tenido en estos cuatro años", afirmó el ministro.

Posteriormente, junto al jefe de Asesores de Gobernación Carlos Bianco, se dirigieron hasta la localidad de Loma Verde, donde entregaron 112 escrituras.

Allí, Simone aseguró que “el intendente Juan Manuel Álvarez ha estado todos estos años consiguiendo lotes para que se hagan viviendas. Esto es una política del gobierno provincial, pero que es acompañada por este municipio”.

“Este es un ejemplo más de que el Estado sirve, que tiene un sentido y hay mucha gente trabajando detrás de esto para que ustedes puedan hoy entrar a habitar su hogar”, añadió.

Por su parte, el intendente Álvarez remarcó que "es una alegría enorme darle la bienvenida una vez más a Agustín (Simone) a Loma Verde, que ya es alguien de la casa. Quiero destacar su gesto, porque quienes viven en esta localidad no están acostumbrados a que venga un ministro tan seguido".

"Muchos vecinos de Loma Verde han construido con mucho esfuerzo su casa hace más de diez años y hoy Agustín les está entregando el título de propiedad, algo que parece tan sencillo, pero que es vital y que quizás durante muchos años no tuvimos esta política de Estado que hoy está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof", cerró.

Por último, Bianco manifestó que "cuando se hacen obras y se aseguran derechos para los vecinos y vecinas, siempre son actos hermosos y muy emocionantes para todos y todas. Y eso es lo que venimos haciendo en este período de gobierno, aún en el contexto tan complejo que nos tocó”.

“Venía repasando las obras que hicimos juntos con Juan Manuel (Álvarez) y podemos decir, con sinceridad y tranquilidad, que hemos cumplido con el compromiso que asumió el gobernador con General Paz en particular y con toda la Provincia en general”, sentenció.

Más tarde, los funcionarios entregaron otras 97 escrituras y firmaron un acuerdo para la ampliación del Centro Universitario de General Paz, en el marco del programa Puentes.

Acompañaron a los funcionarios, la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Natalia Arocena; la gerenta de Escrituraria y Social, Eva Weber; y el Gerente Técnico, Administrativo y Legal, Víctor Antunes, y el director nacional de Formación Cultural, Juan Aranovich, entre otros.

Últimas noticias