TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez destacó las políticas de Kicillof para potenciar la industrialización y generar empleo

El ministro de Desarrollo Agrario visitó un frigorífico en Chacabuco y remarcó el rol de la gestión encabezada por el gobernador para el sector agropecuario.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 17 43,

Por Redacción

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 17 43,

En ese marco, Javier Rodríguez, quien visitó el Frigorífico Yalecor junto al precandidato a intendente de Unión por la Patria Darío Golía, aseguró que “en la Provincia trabajamos con una línea muy clara, que es la de industrializar regionalmente la producción agropecuaria”.

“Con políticas específicas y concretas asumimos el desafío de transformar las materias primas en productos finales, generando más empleo local y oportunidades de desarrollo en cada localidad”, enfatizó el titular de la cartera agraria provincial.

Cabe destacar que, gracias al Plan Ovino impulsado por la provincia, este frigorífico pudo aumentarla faena en un 35% durante los últimos cuatro años.

Asimismo, ponderó la creación de empleo y la promoción de la industrialización en los diferentes distritos que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof.

Por último, Rodríguez recordó que “hoy estamos construyendo 18 frigoríficos en distintos puntos de la Provincia, para que las y los productores puedan contar con un lugar de faena cercano y así acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”.

Últimas noticias