TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez inauguró un frigorífico porcino

El ministro de Desarrollo Agrario visitó la localidad de Alberti, donde puso en funcionamiento un frigorífico porcino que dará trabajo a vecinos del distrito y se trata del sexto inaugurado por la gestión provincial con una inversión de $66.384.466.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 15 59,

Por Redacción

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 15 59,

Durante el discurso de apertura del flamante establecimiento, Javier Rodríguez aseguró que "este nuevo frigorífico es la expresión de lo que venimos sosteniendo desde el primer día de gestión, bajo una mirada muy clara de nuestro gobernador Axel Kicillof, de que la Provincia necesita agregar valor e industrializar localmente su producción primaria para generar más empleo y oportunidades en cada uno de los distritos bonaerenses. Pero entendiendo que ese agregado de valor no es un proceso automático, sino que requiere de la decisión del sector público orientando, articulando o actuando para avanzar por ese agregado de valor”.

“Y en particular este frigorífico y sala de faena porcina tiene también que ver con el trabajo conjunto y articulado que venimos realizando con el área de educación agraria a través del programa Escuelas y desarrollo agrario, que establece una vinculación mucho más directa entre la producción y la educación”, agregó.

La apertura del nuevo establecimiento se enmarca en el programa ‘Frigoríficos en Marcha’, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Agrario financia la construcción o finalización de frigoríficos en toda la Provincia, 6 de los cuales ya se encuentran inaugurados.

Por último, se informó que se trata de un matadero de especie porcina de tránsito municipal C, con un cupo de faena de 20 porcinos por día, ubicado en el predio de la Escuela agraria de esa localidad, que articulará la necesidad productiva de la zona con la actividad formativa de las y los estudiantes.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias