TEMAS DE HOY:

|

Balcarce recibió a la 24° edición de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo

La ciudad serrana fue sede de la 24° edición que contó con participación de representantes de las cámaras de turismo de los distritos bonaerenses.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 16 57,

Por Redacción

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 16 57,

Encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente de Balcarce, Esteban Reino y la subsecretaria de Turismo Soledad Martínez, se desarrolló la 24° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), donde se realizó un balance del sector y se trazaron nuevos objetivos.

En ese marco, Costa aseguró que “a través del Fondo de Reactivación para Fiestas Populares ya llevamos otorgados más de 500 millones de pesos para la realización de estos eventos identitarios de cada lugar”.

Además, el titular de la cartera productiva provincial destacó que “según estimaciones, entre enero 2022 y junio 2023 el público que asiste a las celebraciones en todo el territorio provincial realizó un gasto total de 58,4 mil millones de pesos”.

Por otra parte, el funcionario ponderó el programa ReCreo y aseguró que “estuvimos presentes en más de 300 fiestas a lo largo y ancho de toda la Provincia”.

Asimismo, Costa destacó los viajes de egresados gratuitos, de los cuales participaron 185 estudiantes bonaerenses y se aprovechó la ocasión para presentar el catálogo 'Celebrar Buenos Aires', que enumera eventos que se realizan en toda la provincia, que son más de un millar.

Por último, el funcionario de Axel Kicillof adelantó que “la Provincia participará con 28 puestos de venta y 30 productores en el espacio de degustaciones dentro del stand institucional Manjares Bonaerenses, de 270 metros cuadrados”. En este punto, el evento se desarrollará en La Rural del barrio porteño de Palermo del 6 al 9 de julio próximos.

Vale recordar que el CoProTur “es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la Subsecretaría de Turismo provincial; un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de Turismo”, según remarcaron desde el ministerio.

Últimas noticias