Este martes el presidente electo, Alberto Fernández, contó una divertida anécdota acerca de cómo se enteró que sería candidato a presidente, bendecido por Cristina Kirchner. 

Según relató Fernández, Cristina le comunicó a él la noticia un miércoles, dos días antes, el lunes, se reunió con Eduardo Wado de Pedro: "Ese mismo lunes me vino a ver Wado de Pedro, que me había dicho que quería hablar a solas, un ratito. Cuando llegó me preguntó qué quería ser yo en el nuevo Gobierno que estaban organizando para ver cómo me ayudaban a conseguirlo, si quería ser candidato, si quería ser ministro", 

"Lo corté enseguida y le dije que 'yo quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España'. Wado insistió aclarando que 'te estoy hablando en serio, no es broma, ¿qué querés?' Entonces tuve que insistir en que estaba hablando en serio. Que ya era hora de que los jóvenes se hagan cargo, que si perdía Macri ya ya había cumplido el objetivo y que quería descansar un poco. Que España estaba perfecta porque yo la quiero mucho mucho y además doy clase allá. Así que te lo dijo en serio. Quiero ser embajador en España. Si me querés ayudar, eso es lo que quiero", sentenció. 


"La cuestión es que el sábado Cristina anuncia la fórmula y el primero que me llama es Wado. '¡Genio!', me dijo por teléfono. Y yo le contesté: 'A vos no te mando a operar más nada’".