En la entrega de los Martín Fierro varios de los periodistas fueron entrevistados por el movilero, Lautaro Maislin, de C5N y dieron su análisis respecto a la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO. 

En el primer video, el periodista deportivo Martín Liberman y el analista político Luis Novaresio se manifiestan sorprendidos por el resultado, algo que al periodista deportivo y panelista de Intratables Gustavo Grabia no le sorprendió para nada.

No obstante, ambos indicaron en el balance final que el Gobierno desaprobó el examen de gestión.

Los periodistas analizan la gestión de Mauricio Macri

Los textuales:

Martín Liberman: "Sorpresivo, todos sabíamos lo que estaba pasando, imaginaba que ganaba Fernández por algunos puntos. Le iba a poner un 5. Creo que se esperaba mucho más de él y lamentablemente no se rodeó tan bien como él creyó haberse rodeado y en momentos le faltó alguna decisión un poco más fuerte como prescindir de gente que fue un estorbo en vez de una solución".

Luis Novaresio: "Las PASO se convirtieron en primera vuelta forzado por todos. Fue un triunfo espectacular del Frente de Todos que nadie en general vio y en lo particular tampoco yo. Fue un espaldarazo fenomenal para una coalición que supo entender lo que estaba sucediendo para decirle que no al Gobierno de Macri. El resultado es un 3 con buena voluntad.
El gobierno no ha aprobado, ha tenido un enorme fracaso en lo económico y respecto a lo institucional ha habido severos problemas institucionales. Siete de cada diez que votaron le dijeron que no al Gobierno.
Me parece gravísimo la deuda que se ha tomado. La consecuencia a futuro va a ser inmensa, deja muy acorralado al próximo presidente, asumo que Alberto va a ser el próximo presidente de la Nación. Lo que más me impacta es en muchísimas decisiones económicas no sólo en la toma de decisiones, sino en la soberbia ante los malos resultados y eso me parece que es un combo muy grave". 

Gustavo Grabia: "Fue bastante lógico. A mi me sorprendía bastante las chances que muchos le daban al gobierno de sacar un resultado cercano a una posible reelección. Sería un milagro con los resultados de inflación, recesión y baja de consumo tuviera una aceptación importante en la sociedad. Me parece que los resultados reflejaron en algún punto lo que uno pensaba previamente que podía suceder. 
Respecto a la nota, vos tenés que medirlo en lo que el propio gobierno pidió que sea medido: baja inflación, baja de pobreza, mejora de consumo y reducción importante del impuesto a las ganancias. En ninguna de esas cosas el Gobierno logró buenos resultados. Si saca un 4 estaría ahí, este no es un Gobierno que ha aprobado la gestión".

En tanto, en el segundo video, Agusto Tartúfoli, Verónica Lozano, "Chiche" Gelblum y Sergio Lapegüe tampoco aprueban el desempeño del jefe de Estado y, para este caso, también dos de ellos resaltan la precisa información que maneja Luciana Salazar y su reconversión como analista política durante los últimos meses:

 

Los periodistas analizan la gestión de Mauricio Macri 2da parte

Agusto Tartúfoli: "El resultado fue sorpresivo. el número del resultado. La data de Luli es de primerísima y es secreto de Estado. Vos te imaginás al comentarista político que es un hombre, un PAgni o un Morales Solá. Y de repente aparece Luli que tiene la data y además puede analizarla. Chateamos todo el día con Luli. Ella me dijo 'gana Alberto' y me muestra los números y yo le dije que lo publique, nunca dudo de vos (en referencia a Luli). Le pongo 1 porque es un Gobierno democrático

Verónica Lozano: Yo estoy chocha con el resultado. Claramente la sociedad manifestó su fastidio, su tristeza y su no posibilidad para laburar en las urnas. Le pongo un 3 al Gobierno.

Chiche Gelblum: "A mi no me sorprendió y la diferencia tampoco. El mejor equipo de los últimos 50 años fracasó sin duda. Nadie sabe quién le da la data a Luli, a lo mejor es el gobernador. Yo siempre le puse 4 porque para mi se aprueba con 6". 

Sergio Lapegüe: "Las PASO fueron el resultado de la realidad. Un Gobierno que no se dio cuenta lo que estaba necesitando la gente y se guió por las encuestas. El desafío de Alberto Fernández es ser Alberto Fernández o ser Cristina Kirchner. Lo conozco a Alberto por haberle hecho un montón de notas y me parece que es un tipo que tiene entidad propia. Él durante la época de Néstor hablaba todas las mañanas con nosotros. Tiene buena cintura política y sabe qué decir y qué no decir. Para mi se aprueba con 7, por eso le pongo un 6. Lamentablemente para la gente no aprobó.
Este tipo se puso a hacer obras, gastando menos plata que la que gastaban otros, pero evidentemente se olvidó de achicar el gasto en donde es un gasto político superfluo e hizo que la gente tenga que achicar su propio bolsillo. Estamos en el Titanic lamentablemente".