TEMAS DE HOY:

|

58 argentinos lograron escapar de la guerra en Ucrania gracias a la ayuda de Cancillería Argentina

Varias familias que se encontraban en el país en conflicto cuando se desató la guerra lograron llegar a Polonia y a Rumania con el respaldo de la Cancillería Argentina
Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 12 49,

Hasta este miércoles, 58 argentinos lograron escapar de Ucrania hacia diferentes países, principalmente Polonia y Rumania, gracias a la coordinación permanente entre la Cancillería Argentina y las autoridades migratorias locales. Entre ellos, dos familias tenían bebés recién nacidos y lograron cruzar la frontera.

En rigor, los argentinos que han salido del territorio ucraniano se han dirigido a Polonia (35); Hungría (4); Eslovaquia (5); Moldavia (6); Rumania (7) y Turquía (1). Cabe destacar que la embajada Argentina en Ucrania es una de las pocas que sigue operativa en Kiev, prestando asistencia consular con las limitaciones propias de la situación que se vive en el país de Europa del Este.

"Esta Embajada nacional, en articulación con la Cancillería, se encuentra prestando asistencia consular y articulando acciones para facilitar la salida ordenada y segura de aquellos compatriotas que están en Ucrania y solicitan asistencia para el egreso", señalaron. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando dos parejas que aún estaban en su residencia en Kiev lograron reunirse con sus dos bebés. La embajada argentina en Ucrania facilitó los medios y lograron desplazarse con un vehículo hasta la frontera con Rumania, a donde llegaron esta madrugada, lugar donde los estaba esperando el encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos María Vallarino, con dos vehículos. 

Desde Cancillería pide a los refugiados que se les informe donde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera. "Se les solicita puedan mantener abierto un canal de comunicación tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar", emitieron en un comunicado.

Últimas noticias