TEMAS DE HOY:

|

A la espera de cambios, Gabriela Cerruti dará una conferencia de prensa

En medio de rumores de posibles cambios dentro del Gobierno, la portavóz de la Presidencia brindará una conferencia de prensa a partir de las 17 horas.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 16 36,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 16 36,

En medio de una turbulenta semana, con fuertes rumores de cambios en el Gabinete Nacional, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará una conferencia de prensa este jueves desde las 17 horas, en la que se espera despejará todas las dudas habladas en la semana.

Es así que el Frente de Todos transita horas decisivas, con reuniones de último minuto entre piezas clave, como el encuentro de Alberto Fernández con Sergio Massa, anoche, o la reunión de trabajo con Silvina Batakis esta mañana.

No es ningún secreto que el presidente de la Cámara de Diputados aparece como el gran protagonista de la jornada. Se rumoreó que podría volver a ocupar un lugar dentro del Gabinete, ya sea como Jefe de ministros o en Economía.

También se barajó la posibilidad de que se arme un rol de “Super Ministro” y que algunas dependencias queden bajo la órbita y supervisión constante de este mismo.

Lo cierto es que en las últimas horas la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se reunión con Massa, en su despacho en el Senado, por razones que se desconocen ya que el hermetismo es total.

A pesar de esto, el primer golpe lo dio el ex secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que le presentó su renuncia a Alberto Fernández hoy mismo y marcó el primer cambio de la jornada, aunque podría bien ser el único.

Sin embargo, nada podrá ser confirmado hasta escuchar las declaraciones de Cerruti esta tarde, en la que será una conferencia de prensa crítica para la confiabilidad del Gobierno de aquí a los próximos meses de mandato.

La renuncia de Gustavo Béliz

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia a Alberto Fernández este jueves por la tarde. El ahora ex funcionario es uno de los hombres de extrema confianza del Presidente y estaba en su cargo desde diciembre de 2019, cuando asumió el Frente de Todos.

Su dimisión llega en medio de fuertes rumores de que Sergio Massa abandonará Diputados para sumarse finalmente al Gabinete nacional. Se barajaba la posibilidad de que ocupe el puesto de ministro de Economía o de Jefe de Gabinete.

En las últimas horas el Gobierno se ha visto convulsionado por los supuestos cambios que trascendieron en los diferentes medios de comunicación del país. Lo cierto es que a menos de 24 horas ya se concretó una salida, en este caso, la del ex secretario Gustavo Béliz.

Durante sus funciones fue uno de los más cercanos al Presidente y asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social. Aún se desconoce si su renuncia está relacionada con la llegada de nuevas caras al Gabinete.

Alberto Fernández estuvo reunido durante dos horas con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien apenas llegó de su visita al FMI, en la que se encontró con Kristalina Georgieva, se metió de lleno en la agenda argentina.

Últimas noticias