El presidente Mauricio Macri, quien abandonará sus funciones el próximo martes 10 de diciembre, realizó unas insólitas declaraciones donde al ser consultado por el balance del año 2019, se refirió solamente a cuestiones ligadas al fútbol y a su vida privada: "Hice unos cuantos buenos partidos, aunque creo que marqué dos goles menos de tiro libre".

¡Golazo de tiro libre de Macri, nuevo presidente argentino!

En diálogo con el medio Infobae, el expresidente de Boca Juniors, quien además vive con preocupación las próximas elecciones que se realizarán en el club el próximo 8 de diciembre y le dan grandes probabilidades a la oposición de vencer a su delfín Daniel Angelici, aseguró que las cinco eliminaciones reiteradas por su histórico rival River en certámenes internacionales y también en la superfinal del fútbol local, repercutieron en su estado de ánimo.

"Este año de Boca lo viví con tristeza porque estuvimos ahí, cerca, en partidos importantes y no se nos dio. Pero no se puede ganar siempre, hay que tener paciencia", ratificó Macri, y agregó respecto a los comicios electorales del club de la Ribera: "Boca como club está muy bien. Es uno de los mejor plantados en América Latina, porque no sólo está bien en nuestro país. Lo veo ordenado, con un buen plantel. Lo único fue que tuvimos el accidente de que nos eliminó River cinco veces seguidas".

El presidente Mauricio Macri arribó a Colombia para asistir a la asunción del nuevo presidente

No es la primera vez que Macri menciona al fútbol en entrevistas. De hecho, también lo ha utilizado en actos oficiales, como por ejemplo cuando asumió el presidente colombiano Iván Duque Marquez, al referirse a la "cooperación" que brindaron "Chicho" Serna, Córdoba y Bermúdez cuando le tocó ser presidente de Boca, así como también le hizo un gracioso comentario a su par ruso Vladimir Putin.

Macri y sus chistes fuera de protocolo...