A tres años del intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo porteño llevó a cabo una nueva muestra de apoyo a la expresidenta.
Te puede interesar
Desde las 18, militantes y dirigentes comenzaron a reunirse en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad, ubicada en San José 181, para marchar luego hacia el domicilio de la exmandataria, donde cumple arresto domiciliario.
La convocatoria se organiza bajo la consigna "Cristina. Ni muerta ni presa. Libre e inocente".
Habrá discursos y actividades para recordar aquella noche del 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a quemarropa.
Durante la tarde-noche, el Instituto Patria fue escenario de una charla titulada "La bala que no salió, el fallo que sí saldrá", con la participación de Juan Martín Mena, Teresa Parodi, Carlos Zannini e Irina Hauser.
Allí también se presentó el libro "Objetivo Cristina", con intervenciones del abogado Juan Manuel Ubeira y el diputado Eduardo Valdés.
Pasadas las 19, la caravana se dirigió hacia el domicilio de Cristina Kirchner en la calle San José 1111, en Constitución.
Contó con la presencia de referentes de Fuerza Patria como Itaí Hagman, Raquel Olmos y Lucía Cámpora, además del titular del PJ porteño, Mariano Recalde.
Pasadas las 18, Cristina Kirchner se asomó brevemente al balcón de su departamento en Constitución para saludar a los militantes que se concentraban en su apoyo.
Sonrió, levantó las manos y agradeció los cánticos de la militancia, mientras varios presentes flameaban banderas argentinas y coreaban su nombre.