TEMAS DE HOY:

|

Acuerdo con el FMI: Martín Guzmán aseguró que no habrá reforma jubilatoria

Así lo confirmó el ministro de Economía de la Nación. "Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas", sostuvo
Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 12 49,

Luego de los embates de la oposición y los medios que acompañan a ese sector, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, salió a desmentir los rumores que hicieron circular sobre una posible reforma jubilatoria acordada con el Fondo Monetario Internacional en el marco de la renegociación de la deuda contraída durante el macrismo.

Guzmán afirmó en su cuenta de Twitter que no se producirá tal modificación en los haberes de los hombres y mujeres de tercera edad. "No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas", escribió.

"Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", indicó en otro tuit.

Por otra parte, adelantó que se llevará adelante un "estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional".

El presidente Alberto Fernández ya había sido claro tiempo atrás. "La palabra ajuste está desterrada de la discusión, y para nosotros el secreto es crecer", dijo el máximo mandatario mientras se negociaba con el FMI. En ese sentido, adelantaba: "Vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina, pero ese es un paso más de otros que tenemos que seguir dando para que la deuda pese lo menos posible en la Argentina”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias