Representantes del área Económica del gobierno nacional, como los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, se reunieron este martes con los representantes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina, en el marco de los encuentros para llegar a acuerdos con el objetivo de controlar los efectos de la alta inflación que atraviesa nuestro país. 

En primer lugar se acordó que se reabrirán las negociaciones paritarias aún para aquellos rubros que aún no estén vencidas, con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, en el "marco de la situación excepcional" del aumento del costo de vida.

Por otro lado se determinó que para complementar el programa Precios Cuidados, se armará una canasta de entre 50 y 60 productos básicos con precios claros y congelados en todo el país. 

Tweet de Ministerio de Economía de la Nación

Según reza el acta, se destacó en la reunión la "necesidad de concertar acciones que permitan afrontar las dificultades económicas locales, agravadas por el conflicto en Ucrania, con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y preservar la reactivación de la economía"

Del encuentro participaron los co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez. Mientras que por el lado de la UIA, participó su presidente Daniel Funes de Rioja, Miguel Ángel Rodríguez, Guillermo Moretti y Diego Coatz.