TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi ratificó su precandidatura a presidente

La ratificación de su precandidatura se da luego de las palabras de Cristina Kirchner en el acto del 25 de Mayo, donde pidió unión en el Frente para lograr imponerse en las elecciones presidenciales.

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 14 41,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 14 41,

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ratificó su precandidatura a presidente de la Nación y explicó que "hoy, a 30 días del cierre de listas", ve que el Frente de Todos está "más cerca de unas PASO que de una lista de consenso".

El funcionario señaló que el próximo lunes lanzará formalmente su postulación y remarcó que a partir de ese momento "empieza otra etapa: convertir la precandidatura en una lista".

"Desde que el Presidente tomó la decisión de no presentarse por la reelección, se me abrió una oportunidad. Me tomé un tiempo para evaluar la situación y entiendo que puede ser una candidatura que puede interpelar y empatizar con determinados sectores del Frente de Todos", sostuvo.

La ratificación de su precandidatura se da luego de las palabras de Cristina Kirchner en el acto del 25 de Mayo, donde pidió unión en el Frente para lograr imponerse en las elecciones presidenciales. 

En cuanto al acto que encabezó la vicepresidenta, el jefe de Gabinete indicó: "Nos debíamos un acto así, para celebrar adecuadamente ese 25 de mayo de 2003".

¿Paso o consenso?

Rossi explicó que aún "faltan 30 días para la presentación de listas", y que, "si en ese plazo la dinámica interna del Frente de Todos termina sintetizando en una sola lista, habrá una sola lista". 

Sin embargo, el funcionario remarcó que, en caso de no llegar a un acuerdo dentro del sector, "habrá dos, tres o cuatro (candidatos), lo que termine generando la posibilidad de que se vea hacia el interior del Frente". Por otro lado, señaló: "Estoy en contra de que se intenten forzar situaciones".

En caso de llegar a unas PASO dentro del FdT, Rossi subrayó que "hay que tomarlo con muchísima tranquilidad, más relajado de lo que se lo toma actualmente".

En referencia a la posibilidad de varios candidatos dentro del sector, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, analizó que "el peronismo va a hacer lo que tenga que hacer para ganar" las próximas elecciones, y dijo que eso puede implicar ir a las PASO para dirimir la candidatura presidencial o lograr un acuerdo de consenso.

"Cualquiera de las herramientas funciona en la medida que tengamos un acuerdo en el peronismo, que exista la decisión de ocupar el centro de la cancha y que el peronismo tenga el carácter para dar la discusiones que hay que dar", remarcó.

En cuanto a nombres, Katopodis explicó que "probablemente los candidatos son los que están sobre la mesa".  Y agregó: "Creo que el peronismo empieza a ordenarse, y eso va a ir generando condiciones para que establezcamos cómo se van a definir las candidaturas y a partir de ahí vamos a llegar con una formula competitiva", argumentó el funcionario nacional.

Últimas noticias