TEMAS DE HOY:

|

Alberto, durísimo con Macri, Vidal y Larreta: "Cerraron escuelas y dijeron que los pobres no van a la Universidad"

El presidente condenó la falta de políticas educativas del último gobierno en un acto en Avellaneda donde se entregaron viviendas.
Martes, 27 de abril de 2021 a las 15 19,

Por Redacción

Martes, 27 de abril de 2021 a las 15 19,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó la ausencia de políticas educativas durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y recordó, en el medio del conflicto por la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires, que en su gobierno "cerraron escuelas".

En un acto en el barrio La Saladita ubicado en el municipio de Avellaneda donde se entregaron viviendas, el mandatario recordó que el expresidente se perdió "la posibilidad de darle a cada chico una notebook para que tengan conectividad en su casa". Además, lamentó los dichos de la exgobenadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien deslizó que "los pobres no van a la universidad"

"Estamos en una provincia donde durante cuatro años cerraron escuelas y universidades que otros dijeron que no servían y hoy están llenas de estudiantes. Eso es lo que nos diferencia", expresó Alberto. 

Asimismo, el presidente resaltó que "las universidades del Conurbano están llenas de primeras generaciones de estudiantes universitarios hijos de obreros" e indicó que hay "cuatro universidades para poner en marche en el gran Buenos Aires. la Universidad del Litoral, la de Ezeiza, en la zona de Cañuelas y del Delta", ratificó. 

El jefe de Estado recordó que el peronismo está para "resolverle los problemas a la gente" y aseguró que durante la pandemia del coronavirus el gobierno nunca cedió a sus "banderas" y "convicciones""Nuestra preocupación por el hambre y por los desposeídos es de siempre", afirmó. 

En esa línea, Alberto destacó que los nuevos hogares que se otorgaron "estaban para entregar en 2015" y se preguntó: "¿cómo no se terminaron cuando tanta gente lo necesita?". No obstante, el jefe de Estado aseguró que la única respuesta que encuentra "es el odio" y para que "alguien diga 'prefiero que las casas estén vacías a que recuerden quién las hizo"'.

En el acto participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizábeth Gómez Alcorta; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz

Últimas noticias