TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

El presidente destacó que el plan se financie con fondos del Aporte Solidario y Extraordinario, mal llamado impuesto a las Grandes Fortunas.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 14 49,

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 14 49,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años y destacó que el plan se financie con fondos del Aporte Solidario y Extraordinario que se cobró por la pandemia de coronavirus, mal llamado impuesto a las Grandes Fortunas.

Está enfocado hacia aquellos adolescentes que están en la recta final de su escolaridad, que les falta poco para egresarse del nivel secundario. El objetivo de la ampliación es “mitigar las desigualdades” ya que durante la pandemia “hubo una deserción muy grande”, explicó Fernández.

“La educación es un tema central y nunca es un gasto porque es plata invertida en el futuro de los jóvenes. En una sociedad injusta, el Estado debe garantizar que todos tienen que partir desde un mismo punto”, sostuvo el mandatario desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Además, agradeció a los que hicieron su aporte y pidió “llamar la atención” a aquellos que no para recordarles “lo poco solidarios que fueron”. Por último los culpó de “dejar a chicos y chicas sin la posibilidad de estudiar” tras poner trabas para no pagar el aporte por única vez.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, participó del acto de ampliación de las becas Progresar y la creación del Fondo Fiduciario PROGRESAR, en el que destacó la importancia de un Estado presente para el futuro de los jóvenes.

“Es esencial la presencia del Estado siempre y, mucho más, después de estos momentos que no ha tocado vivir a escala global y también en particular en la Argentina”, comenzó en el marco del anuncio del fondo de inversión que permitirá financiar el programa Progresar y su potenciación.

De igual forma, afirmó que esta ampliación “es una manera de ir a buscar a los pibes y a las pibas” que dejaron el colegio durante la pandemia y se diferenció de las políticas de Cambiemos: “Es una política pública que el anterior gobierno buscó destruir”.

“Quiero un Estado que le ponga los instrumentos musicales en las manos de los pibes y las pibas, que les ponga computadoras y que les dé la posibilidad de soñar un mundo diferentes, muy diferente a este que nos toca vivir a nosotros”, expresó.

Antes de su discurso, jóvenes de orquestas juveniles tocaron en el Museo del Bicentenario ante la emoción de los presentes."Ver a estos pibes con sus instrumentos musicales es la prueba de que otra Argentina posible", sentenció el diputado oficialista ante la mirada atenta de los que músicos y artistas juveniles que participaron del acto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias