TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández arremetió contra los jueces por Boudou: "Tienen miedo de salir en la tapa de Clarín"

El presidente hizo la declaración luego de que el juez Daniel Obligado revocara el arresto domiciliario del exvicepresidente por la causa Ciccone.
Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 12 42,

Por Redacción

Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 12 42,

El presidente Alberto Fernández dialogó al aire de Radio 10 hoy por la mañana y dio su opinión sobre la decisión del juez Daniel Obligado de revocar el arresto domiciliario del exvicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone.

"Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel. El juez le delega todo a la Casación, y esto así no funciona. Acá nadie se hace cargo porque tiene miedo de salir en la tapa de Clarín, esto es lo que pasa. Esta Justicia de este modo no hace justicia", exclamó Fernández en relación al nuevo fallo del magistrado.

Además, el mandatario hizo hincapié en que el sistema judicial debe reformarse: "Necesitamos que la Justicia Federal sea reformada para que esto funcione de otro modo. La Justicia que cumple los deseos del poder fáctico no es Justicia".

"Clarín tiene operadores políticos en la Justicia. Tiene gente que se dedica a ver qué pasa en el Consejo de la Magistratura y tiene lobbistas para ir a ver a los jueces. Pero no en causas propias sino en causas de otros. Simplemente para garantizarse el resultado de esos otros. Y otros diarios también, eh. Porque cuando uno ve quiénes eran los miembros de la mesa judicial aparece un propietario de estos diarios", aseveró el jefe de Estado haciendo referencia a la mesa judicial del macrismo y la cercana relación entre el ex ministro de Justicia Germán Garavano y Julio Saguier, accionista del  periódico opositor.

Lo cierto es que Obligado revocó el arresto domiciliario del extitular de la ANSES durante la tarde noche del 30 de diciembre. 

La decisión es apelable y Boudou puede recurrir a la medida a través de un recurso de Casación y podría volver a la carcel una vez que el fallo quede firme, es decir, recién cuando termine la feria judicial de enero.

Últimas noticias