TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández confirmó el bono para 4,6 millones de jubilados y pensionados

El Gobierno otorgará un bono para paliar los efectos de la inflación que en las últimas semanas registró los picos más altos, sobre todo en el rubro alimentos.
Lunes, 04 de abril de 2022 a las 20 31,

Por Redacción

Lunes, 04 de abril de 2022 a las 20 31,

Luego de los anuncios de la semana pasada, este lunes, el Gobierno nacional confirmó el bono de $6.000 para jubilados y pensionados de todo el país, que cobran el haber mínimo. 

El bono también estará destinado a titulares de pensiones no contributivas, y lo percibirán a lo largo de este mes. La medida tomada, tiene por objetivo incrementar los ingresos de los jubilados frente al alza de los precios de los alimentos, registrada en las últimas semanas. 

La suma será percibida por 4,6 millones de personas, de acuerdo a los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor, cuyos ingresos previsionales no superan los $38.630. 

La suma se pagará los días hábiles corridos a partir del 18 de abril, de acuerdo a la terminación del DNI. Será de 6.000 pesos para jubilados, pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El presidente Alberto Fernández posteó un video en sus redes sociales, en donde se lo ve reunido con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, confirmando la medida y su alcance. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias