El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego mantuvo una comunicación telefónica con su par de ese país, Joe Biden.

El Ejecutivo envió antes de este mediodía a los organizadores de la Cumbre la carta en la cual confirma su presencia y por la tarde Biden llamó al mandatario argentino y mantuvieron durante 25 minutos una charla en la que repasaron distintos temas bilaterales.

A la Cumbre se espera que asistan los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, de Producción, Matías Kulfas, y la de Salud, Carla Vizzotti, además de varios secretarios de Estado, más la portavoz Gabriela Cerutti.

Fernández tomó la determinación luego de dialogar con su par de México, Manuel López Obrador, sobre la publicación en tuiter de de apoyo que recibió del venezolano Nicolás Maduro y de una charla con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Uno de los temas de la reunión que lleva el Presidente, en calidad de titular de la CELAC, es hablar sobre los cuestionamientos por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.