TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández explicó por qué la Selección no fue a Casa Rosada: "Los respeto"

El presidente explicó las razones por las cuales el seleccionado campeón del mundo no subió al histórico balcón de la Rosada.

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 16 35,

Por Redacción

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 16 35,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, rompió el silencio tras los festejos de la Selección Argentina y explicó por qué los campeones del mundo no fueron a la Casa Rosada para lo que hubiera sido una histórica imagen en el balcón presidencial, al igual que sus antecesores del ’78 y ’86.

Ya desde antes del decreto presidencial que declaró feriado el martes 20 de diciembre con motivo de los festejos, se sabía que las calles serían un caos total... ¡Y así fue!. Se estima que entre 5 y 6 millones de personas se movilizaron para recibir a la Selección en diferentes puntos de Buenos Aires.

Además, en las primeras horas de la mañana se especulaba con que los jugadores visitarían la Casa Rosada para salir al balcón y saludar a su pueblo, aunque circularon rumores de que habrían puesto una condición: que no haya figuras políticas.

Lejos de lo que realmente pasó, Alberto Fernández descartó la hipótesis anti-política y afirmó que los miembros de la Scaloneta no pudieron llegar a la Casa Rosada por el cansancio después de largas horas de festejo provocadas por la marea de gente y los problemas de seguridad durante los festejos.

“Ellos estaban cansados y los respeto. Les agradezco el esfuerzo que hicieron pero era lo que yo quería”, aclaró el mandatario y agregó que no tiene “ninguna trascendencia que hayan ido o no a la Casa de Gobierno”, en declaraciones para Radio Con Vos.

En sintonía, se quitó protagonismo y señaló que “el homenajeado no era el presidente sino los jugadores” de la selección campeona del mundo, por lo que en ningún momento se buscó sacar rédito político.

“Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable”, explicó el jefe de Estado.

A pesar de que no se pudo completar el recorrido, consideró que “si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”. El micro debió llegar a la autopista 25 de Mayo en su empalme con la avenida 9 de Julio para saludar a los simpatizantes, pero no lo logró.

Alberto Fernández también aprovechó para contestarle a algunos medios que lo señalaron como el único presidente que no recibió a la Selección en la Rosada: “Seré el único que no los recibió, pero creo ser el único que en su gobierno ganó la Copa del Mundo, la Intercontinental y la Copa América”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias