TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández intervino el Partido Justicialista de Jujuy

El presidente de la Nación y titular del PJ Nacional ordenó la intervención del partido a nivel local para mostrar "una clara oposición a las políticas represivas de Gerardo Morales".

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 50,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 50,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales". A su vez, designó como interventoresGustavo Adolfo Menéndez y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Así lo confirmó la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien publicó el documento firmado por el presidente del Partido Justicialista a través de sus redes sociales.

"El presidente del PJ @alferdez ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de @GerardoMorales", escribió Cerruti.

En el texto, Alberto Fernández expresó su "preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy" y su decisión de sancionar una Constitución provincial que "viola derechos y garantías consagradas por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar".

Allí señaló que hubo legisladores del PJ que avalaron la reforma de la Constitución y que nada tiene que ver con las bases de acción del partido.

En este marco, el Presidente explicó que "de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la carta orgánica partidaria todos los afiliados -más aún las autoridades partidarias- están obligados a observar los principios y bases de acción política aprobados por el Partido".

Los interventores designados por el mandatario serán Gustavo Adolfo Menéndez y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quienes ejercerán de "manera conjunta" todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el PJ de la provincia, "por el término de 360 días".

Morales cuestionó el atropello a la autonomía universitaria por parte de la Policía de su provincia

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, admitió que la policía de su provincia ingresó de manera ilegal a la Universidad Nacional de Jujuy, violando la ley de autonomía universitaria y señaló que es "inadmisible y condenable semejante abuso de poder".

"Ya pedí sanciones para los policías que atropellaron la autonomía universitaria e irrumpieron en una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy. Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder y los responsables ya están pagando las consecuencias. Respetando la ley y no con autoritarismo es como se resuelven los problemas de los argentinos". publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias