TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández pidió la "unión de América Latina" y aseguró que no tocó el tema Venezuela con el presidente Piñera

El mandatario brindó una conferencia de prensa en el país vecino junto a miembros de su gabinete.
Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 18 07,

Por Redacción

Miércoles, 27 de enero de 2021 a las 18 07,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa durante su visita a Chile y contradijo los dichos del Canciller chileno, Andrés Allamand, quien había asegurado que el mandatario argentino y Sebastián Piñera "trabajan en una salida política para Venezuela".

En tanto, Fernández respondió: "No sé que dijo el Canciller, que le tengo mucho respeto. No me gustaría que se malinterpreten sus dichos, pero con Piñera no tocamos el tema de Venezuela."

A su vez, criticó la desigualdad que "sufre" América Latina en comparación con las demás regiones: "Nuestro primer objetivo debe ser terminar con esa desigualdad". "Necesitamos que los latinoamericanos estemos unidos para plantearle al mundo nuestras necesidades y salir todos juntos de la pandemia", dijo el presidente argentino. 

En el marco de la demora en la producción y entrega de las vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno ruso, Fernández explicó que "Argentina no eligió la Sputnik V, sino que fue la primera que estuvo disponible para el país" y remarcó la importancia de la ciencia nacional: "El suero equino hiperinmune desarrollado en el país puede disminuir hasta un 50% las muertes por Covid-19".

A su lado estuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, su asesora Cecilia Nicolini y el embajador argentino Rafael Bielsa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias