TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández usó de ejemplo el Gobierno de Cristina para superar la crisis actual por el acuerdo con el FMI

El presidente reivindicó a la expresidenta al decir que hay que tener su "coraje" para gobernar el país en años difíciles
Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 12 51,

Por Redacción

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 12 51,

Este martes, Alberto Fernández encabezó un acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el municipio bonaerense de José C. Paz. En su discurso, el presidente de la Nación reivindicó la figura de la vicepresidente Cristina Kirchner al señalar que "no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó", pero "nunca bajó los brazos".

Precisamente, las palabras que dijo el jefe de Estado fueron: "Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo".

Las declaraciones del mandatario se dan a horas del debate en Diputados sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI, que dividió aguas en el Frente de Todos. La votación clave se llevará a cabo el día jueves 10 de marzo.

Al mismo tiempo, Cristina dio ayer un mensaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en su cuenta de Twitter en el que destacó el valor de la unidad. "El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta. En este Día Internacional de la Mujer trabajadora, sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza".

Por último, Fernández habló de la deuda de 45 mil millones de dólares que dejó el Gobierno de Mauricio Macri tras el préstamo del Fondo Monetario Internacional, pero confió en que los argentinos "seremos capaces de levantarnos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias