TEMAS DE HOY:

|

Alberto se emocionó al anunciar el pago de un bono de $5000 para trabajadores comunitarios: "Esencialmente gracias, los valoro mucho"

El Presidente ratificó que la medida alcanzará a aproximadamente 50 mil personas que desempeñaron servicios en merenderos y comedores durante la pandemia del coronavirus.
Viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 13 12,

Por Redacción

Viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 13 12,

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un bono de $5000 para 50 mil trabajadores comunitarios que trabajaron en los merenderos y comedores comunitarios durante la pandemia del coronavirus.

En un acto que se realizó en la localidad de Moreno junto a integrantes de organizaciones sociales y funcionarios, el jefe de Estado se emocionó al agradecerle a los trabajadores "la solidaridad y el compromiso por el otro".

"Lo que yo más admiro, es que la mayor solidaridad y el mayor compromiso la tiene la gente humilde con sus vecinos más humildes. Son los que menos tienen los que ponen lo poco que tienen al servicio de los que tienen menos y eso es impresionante. Creanme que los valoro mucho, esa es la mejor Argentina", aseguró el Presidente.

En esa línea, resaltó el "inmenso esfuerzo" de las organizaciones sociales a las que agradeció por existir porque sino "todo hubiera sido más difícil". "En cada lugar donde hay gente que necesita, hay una organización social tendiendo la mano", sostuvo Alberto, y agregó: "Nacieron en el 2001 en el momento más crítico de la Argentina y se quedaron para siempre".

Además, rememoró a Ramona Medina, exreferente de la organización social La Poderosa, quien falleció este año a causa de COVID luego de haber puesto el cuerpo al frente de un comedor durante el inicio de la pandemia, y de haber denunciado la falta de agua en la Villa 31 que se extendió por diez días, algo que afectó a la propagación del virus. 

"No nos olvidamos de Ramona, que dejó su vida por ayudar a otros y acá hay muchas Ramonas vivas que quieren seguir ayudando a los otros. Esencialmente gracias a todas y todos ustedes", aseveró el mandatario.  

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también expuso en el acto y también agradeció a cada uno de los que "pusieron el cuerpo a cada comedor, a cada merendero, a cada casa, a cada pibe y cada bolsón que fueron llevando a cada casa". "Gracias porque hemos logrado sostener la situación más crítica a nivel mundial a fuerza de garra, de corazón. Son las y los que le pusieron el cuerpo para sostener la realidad Argentina este año", celebró.

"Los cinco mil pesos son importantes, pero lo más importante es el reconocimiento, no sólo trabaja el que hace determinada actividad. El que pone el cuerpo en el merendero y en el comedor es un trabajador de verdad y el Presidente reconoce eso. Son trabajadoras y trabajadores esenciales", argumentó el funcionario.

En esa línea, Arroyo destacó que el Ministerio se encuentran trabajando para que "en el tiempo los comedores sean centros de apoyo escolar, de apoyo educativo y de acompañamiento en lo deportivo", y agregó que se implementará una capacitación con "apoyo de la Universidad", porque luego de esta crisis "nos tenemos que capacitar y prepararnos para la reconstrucción de la Argentina"

Del acto que se celebro en el centro comunitario "La Chicharra", de la localidad de Moreno, también participaron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Eduardo Martínez; el líder de la agrupación Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; además de autoridades municipales, universitarias, provinciales y también funcionarios nacionales. 

Anuncios por la pandemia del coronavirus

El Presidente extendió el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 31 de enero y alentó a los presentes y a toda la población a "continuar con los cuidados más que nunca"

"Todos estos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora, porque en este momento donde todos sentimos que los casos han bajado, todos nos relajamos y todos tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos de compartir una mesa y una copa con la familia", detalló Alberto, y esgrimió que "el problema todavía lo tenemos".

No obstante, el mandatario aseguró que los primeros en vacunarse serán los trabajadores esenciales por su nivel de exposición y que luego seguirán los adultos mayores.

"La vacuna estará llegando y en breve nosotros empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales, que son los que están más expuestos, porque son los que más lo necesitan. Los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad, ellos antes que nadie. Y después empezaremos a vacunar a los adultos mayores y a los que están más expuestos por sus problemas de salud", ratificó Alberto.

Y agregó: "Hace un año atrás cuando la pandemia apareció el pronóstico era a ver cuándo empieza el primer saqueo, a ver donde está el primer barrio al que le falta comida. ¿Y saben por qué eso no pasó? Porque nos organizamos para que eso no pase. Porque fuimos solidarios con el otro y todos pusimos nuestro granito de arena y la llevamos

Sobre el final, sostuvo que el bono para los trabajadores comunitarios representa un "mínimo reconocimiento a lo que ustedes merecen", y afirmó que "merecen que el corazón de cada argentino les diga gracias".

Últimas noticias