Un amplio operativo de seguridad se desplegó este viernes por la noche en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, luego de que se recibiera una amenaza de bomba a pocas horas del show de la cantante Lali Espósito. El llamado anónimo, que alertaba sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo en el predio, obligó a suspender momentáneamente el ingreso del público y activar todos los protocolos preventivos. Finalmente, tras la inspección de las fuerzas de seguridad, se determinó que se trató de una falsa alarma.
Te puede interesar
La amenaza fue realizada mediante un llamado al 911, presuntamente desde fuera de la provincia. “El tono suena sanjuanino, aunque estamos terminando de geolocalizar con precisión”, detalló la fiscal Gabriela Pringles. Más tarde, se informó que el número desde el que se realizó la amenaza pertenece a la empresa Personal y ya fue individualizado. La investigación continúa en curso para identificar al responsable.
Mientras tanto, la división de explosivos de la Policía de San Juan, acompañada por bomberos, ambulancias, patrulleros y un escuadrón antibombas, inspeccionó el estadio. El operativo fue sectorizado: se revisó primero el edificio sin evacuar por completo, luego se vaciaron los sectores uno a uno y se revisó al público. No se hallaron elementos sospechosos.
Miles de personas se encontraban esperando ingresar al show cuando trascendió la noticia. Ante la incertidumbre, la propia Lali comunicó a través de sus redes sociales: “Al público de San Juan, por motivos de seguridad y que nos exceden, el show de hoy se encuentra demorado. Esperamos se resuelva lo antes posible. Gracias por la paciencia y el amor de siempre”.
Luego de la amenaza de bomba que intentó frenar el recital, el estadio se llenó y Lali Espósito dio un show inolvidable. El público sanjuanino respondió con amor, energía y ovaciones que borraron el miedo. La música ganó.