TEMAS DE HOY:

|

Amplio triunfo de Julián Álvarez en la interna del Frente de Todos en Lanús

El ex viceministro de Justicia se impuso por casi 9 puntos a lista de Agustín Balladares y por 19 frente a la nómina de Omar Galdurralde. Además, la sumatoria de los tres sectores del Frente de Todos se impone por 3.000 votos a las listas del intendente macrista Néstor Grindetti, en la categoría concejales.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 13 06,

Por Redacción

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 13 06,

El ex viceministro de Justicia y referente de La Cámpora, Julián Álvarez, se impuso por un amplio margen en la interna del Frente de Todos en Lanús. Con un total (hasta el momento) del 96,21% de las mesas escrutadas, el precandidato a concejal que encabeza la Lista Celeste y Blanca 4 logró el 43,18% de los votos contra el 34,27% que obtuvo Agustín Balladares y el 22,53% que alcanzó Omar Galdurralde.

El resultado tiene varias lecturas. Por un lado, significa el triunfo y avance de La Cámpora en la interna peronista del distrito, ya que Álvarez se impuso con claridad frente a Balladares, que era el candidato del Movimiento Evita y que además contaba con el apoyo del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y contra Omar Galdurralde, el titular de la Lotería de la provincia de Buenos Aires que llegaba como aspirante tras un acuerdo entre el PJ referenciado en el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el massismo. 

Otra lectura tiene que ver con el avance territorial de La Cámpora. En la mayoría de los distritos, la agrupación ya cuenta con referentes territoriales propios, competitivos para las legislativas de este año en el AMBA.

De esta manera, la organización que responde a Máximo Kirchner prepara el escenario para la disputa electoral del 2023. Cabe destacar que ya cuentan con tres intendentes propios. Este año tras la asunción de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social, Damián Selci asumió como jefe comunal en Hurlingham. En 2019 lograron quedarse con dos intendencias claves: Quilmes a cargo de Mayra Mendoza y Moreno, cuya titular es Mariel Fernández.

La voz del ganador

El candidato a concejal habló ante los militantes en el Ateneo Néstor Kirchner y expresó la necesidad de seguir construyendo la unidad en Lanús.

“Hemos sido la lista más votada del Frente de Todos en Lanús. Gracias a cada vecino y cada vecina que confió en nosotros. Tenemos que trabajar para hacer el aporte necesario desde Lanús para que en noviembre el Frente de Todos gane en la provincia de Buenos Aires. Siempre se sale hacia adelante, con más unidad, más organización y más kirchnerismo”.

En la categoría “concejales” gana el Frente de Todos

El otro dato que dejó la contienda tiene que ver con el apretado triunfo de la sumatoria de votos de las listas del Frente de Todos contra las del oficialismo del intendente macrista Néstor Grindetti, en un distrito que si bien tiene una larga tradición peronista, en los últimos años fue adverso para las diferentes expresiones del justicialismo.

Así, las tres nóminas juntas del Frente de Todos se imponen por poco más de 3.000 votos (97.929) contra las dos listas sumadas de Juntos por el Cambio (94.807).

El desafío será entonces que el Frente de Todos conserve en las elecciones generales la mayor cantidad de votos. De lograrlo, claramente Julián Álvarez se posicionaría como candidato a intendente indiscutido para 2023.

Últimas noticias