TEMAS DE HOY:

|

Avanzan sobre la destitución del Procurador Julio Conte Grand

La presidenta del bloque del Frente de Todos bonaerense, Teresa García, afirmó que “el dispositivo constitucional para remover a Conte Grand ya está iniciado”.
Lunes, 17 de enero de 2022 a las 15 41,

Por Redacción

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 15 41,

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Provincia, Teresa García, confirmó que ya está en marcha “el dispositivo constitucional” para la destitución del Procurador Julio Conte Grand tras el escándalo de la mesa judicial bonaerense.

La legisladora aprovechó para pegarle a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por el silencio ante la investigación de la Gestapo antisindical: “Le aconsejaría que en lugar de analizar a Cristina haga una autocrítica. Hubo una mesa armada en el territorio provincial”.

Teresa García está convencida de que “dependía de Vidal” y que en los videos queda claro que todo “está chequeado” por Conte Grand, el jefe de los fiscales bonaerenses que fue nombrado por el macrismo durante el gobierno de Cambiemos.

“Es manifiesto que en las imágenes sugieren que todo estaba chequeado por el Procurador. La ex gobernadora tiene que dar explicaciones de por qué tenía un celular encriptado, porque es altamente llamativo y sugerente”, analizó la referente del bloque oficialista en la provincia de Buenos Aires.

Para finalizar dio detalles de cómo será el proceso constitucional para evaluar la gestión del Conte Grand: “Se inició la denuncia en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora esperamos la definición del resto de los bloques y cuando estén los números habrá una comisión de 5 miembros que investigará y luego habrá un dictamen”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias