El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio este martes a la campaña para las elecciones legislativas bonaerenses. Lo hizo con fuertes críticas al presidente Javier Milei. "El plan es la desindustrialización y hambre", aseguró el mandatario al apuntar contra la política económica del Gobierno.
Junto a Verónica Magario, vicegobernadora y candidata testimonial a diputada provincial, y Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y cuarto en la misma lista, el mandatario provincial pidió sumar “fuerza” en las elecciones del 7 de septiembre para defender a la provincia de Buenos Aires y que “no entre la motosierra de Milei” en el territorio.
Te puede interesar
“En la Provincia no entra la motosierra”, advirtió desde el Microestadio Diego Armando Maradona del partido bonaerense, donde se entregaron 150.000 escrituras. “Cientos de miles de familias no tienen los recursos, los medios para comprar una escritura, y de eso se olvida Milei. Ese sistema que llama ‘libertad’ deja a millones de personas afuera. Es una libertad trucha, es una libertad para los que ya tienen todo y pueden pagárselo”, destacó.
“Esta libertad trucha no es la que funciona en nuestra Provincia, 5 millones de pibes y pibas van a la escuela porque existe el Estado. En la provincia de Buenos Aires no entra la motosierra y no entra el topo. No nos van a destruir”, agregó el mandatario.
Te puede interesar
Kicillof pidió parar a Milei con el voto: "El 7 de septiembre a expresar lo que pensamos y a parar estos avances con el voto"
"Hoy estamos acá para renovar el compromiso del gobierno provincial, para estar al lado, acompañar y servir hasta donde podamos de escudo, red y protección a todos los sectores agredidos por Milei”, señaló en un primer momento Kicillof. En clave electoral, agregó: "El 7 de septiembre a expresar lo que pensamos y a parar estos avances con el voto".
Luego se preguntó: “¿Qué plan es ese Milei?, un plan de desindustrializar, de hambre, desempleo, donde el salario no alcanza, la gente no llega a fin de mes. ¿Ese es el plan que tienen?”.
Y continuó: “Hay fiesta en los mercados, en la timba y sector financiero, contra la tristeza, falta de laburo y cierre de fábricas. En la provincia de Buenos Aires, y en el país, con la política de Milei está todo parado y la plata no alcanza”, remarcó.
"Milei se olvida que millones de familias no tienen los recursos para conseguirlas. El Gobierno nacional se borra y deserta. Lo mismo pasa con la salud y la educación”, añadió.
Sobre el final del discurso, el gobernador desafió al jefe de Estado: "En lugar de andar viajando por el exterior, celebrando y brindando con los que le están haciendo los negocios, en vez de eso, se digne a venir un día a ver el desastre que está haciendo en los barrios de la provincia, con el parque industrial, con la producción, el turismo, el comercio”.