TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "No está en estudio el uso de las pistolas Taser"

El jefe de Gabinete expresó ayer por la tarde su opinión acerca de la implementación de ese tipo específico de armas.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 13 10,

Por Redacción

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 13 10,

Tras el crimen del inspector de la policía montada ,Juan Pablo Roldán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al uso de las pistolas Taser y aseguró que "no está en estudio" usarlas dentro de las fuerzas de seguridad, pero que tanto las provincias como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "tienen autonomía" para tomar la decisión de implementarlas o no.

Luego del desafortunado hecho que tuvo lugar en Palermo, se volvió a abrir el debate sobre el uso de este tipo de armar que no son letales y se generaron distintos tipos de opiniones en torno al tema.

Fuentes del ministerio de Seguridad explicaron que "La Nación no se opone a la utilización de las Taser" y aclararon que desde el 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar a ese tipo de armas, pero que por motivos que desconocen "no se pusieron en funcionamiento".

Tras ser consultado acerca del tema, el funcionario declaró ayer por la tarde que "no está en estudio el tema de las Taser" para ser usadas por las fuerzas policiales, ya que el Gobierno Nacional continúa con su "línea de seguridad".

"Nosotros tenemos nuestros propios protocolos y nuestras normas para las tareas que hacen las fuerzas federales", sentenció Cafiero y aclaró que tanto las provincias como la Ciudad tienen autonomía suficiente para "definir ese tipo de cuestiones".

Por último, agregó que "el debate es otro, es la violencia, es la pérdida de una vida, de una familia que se destruye", y confirmó que Alberto Fernández se encontraba muy movilizado por el crimen "El Presidente de la Nación estaba muy sentido (por el crimen), por eso hoy se decretó duelo, realmente fue un hecho muy desafortunado con una pérdida de un muchacho con familia, la verdad que muy triste todo".

Últimas noticias