TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti aterrizó en Ezeiza con 650.000 vacunas Sputnik V: "Estamos bien cerca de las 50 millones de dosis recibidas"

La ministra de Salud volvió de su viaje a Moscú con segundas dosis para completar esquemas y anticipó la liberación de las producidas en Laboratorios Richmond.
Martes, 24 de agosto de 2021 a las 12 53,

Por Redacción

Martes, 24 de agosto de 2021 a las 12 53,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, regresó de su viaje a Moscú con un cargamento de 650.000 vacunas Sputnik V para seguir reforzando el Plan Estratégico de Vacunación y completar esquemas antes de la propagación masiva de la variante Delta en nuestro país.

"Estamos bien cerca de las 50 millones de dosis recibidas para seguir avanzando en la inmunización. En este mes estamos arriba del 80% de segundas dosis sobre el total aplicadas y ya superamos los 12 millones de vacunados con ambas dosis", informó al aterrizar.

En esta nueva partida llegaron 400.000 dosis del primer componente, 250.000 segundas dosis y 500 litros para la producción nacional de la vacuna en los Laboratorios Richmond. También adelantó que en pocos días se liberarán 300.000 del componente 2, todas producidas en la planta argentina.

La responsable de la cartera sanitaria voló a Rusia para constatar el cumplimiento del contrato con el Instituto Gamaleya y la provisión regular a nuestro país. A su vez, dialogó con autoridades de Salud sobre la combinación de vacunas, la posibilidad de ser aplicadas en adolescentes y el aumento de la producción de segundas dosis.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias